Edificios seguros

edif1

DISPOSICIÓN Nº 1541/14 de la Dirección General de DEFENSA Y PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR del GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Misión: Realizar un relevamiento y posterior informe técnico en aquellos inmuebles que se encuentren afectados al régimen de Propiedad Horizontal (Ley 13.512) que refleja las condiciones en materia de seguridad edilicia con la finalidad de obtener la Certificación de Edificio Seguro o la Certificación de No Conformidad (en caso de corresponder) conforme con lo estipulado en la DISPOSICIÓN Nº 1541/GCABA/DGDYPC/14.

Objetivo: El informe técnico pone en conocimiento al Administrador del Consorcio los trabajos destinados a fin de prevenir, subsanar, reducir y/o eliminar los riesgos específico o genéricos que, en las diversas áreas del edificio, pudiere causar daño a la vida y a la salud de los consorcistas, empleados y/o a terceros por las condiciones de seguridad en que se encuentre el inmueble”.

Contenidos: Se determinará el cumplimiento de las normativas que a continuación se detalla y que en el futuro puedan ser susceptibles de modificatoria.

Ley N° 161. Ascensores
M. N° 45.593. Limpieza semestral tanques de agua.

Resolución N° 6/APRA/11. Certificado de limpieza y desinfección de tanques de agua.

Decreto N° 2.045/93. Reglamenta ordenanza Limpieza y desinfección de tanques de agua.

M. N° 36.352. Desinsectación.

M. N° 33.677. Calderas.

Ley N° 1.346. Simulacro y Plan de Evacuación.

Ley N° 257. Fachadas y balcones.

M. N° 40.473 y Ley N° 2.231 y sus modificatorias. Extintores manuales.

Disposición N° 2.614/DGDYPC/08. Vida útil matafuegos.

Disposición N° 415/DGDYPC/11. Código de Edificación C.A.B.A. 4.12 y 6.3.1.4 Instalaciones fijas de detección y extinción de incendios, incluye mangueras y bocas de hidrantes contra incendios.

Disposición N° 2614/DGDYPC/2008. No instalación, recargo o reparación de extintores cuya vida útil supere los 20 años.

M. N° 41.768 (Alarmas en garajes -semáforos lumínico y sonoro-.

Resolución COPIME N° HIST. 1.1 – Norma IRAM 2281- Parte II (Puesta a tierra) con una frecuencia de una medición cada cinco (5) años. Certificado de medición de puesta a tierra de sistemas eléctricos conforme la guía de mediciones de magnitudes de puesta a tierra (resistencias, resistividades y gradientes).

M. N° 34.197, N° 45.425 y sus modificatorias. Iluminación de emergencia.

Verificación de los aspectos que hagan a la seguridad de los servicios e instalaciones que estando contemplados o no en el Código de la Edificación de la Ciudad de Buenos Aires pudieran generar algún tipo de reclamo hacia el consorcio por la aplicación del artículo 1113 del Código Civil de la Nación o el que en el futuro lo reemplace si así ocurriere.

Otros sectores: Será motivo de estudio las siguientes áreas: salones de usos múltiples (SUM), piscinas cubiertas o descubiertas, parrillas, saunas, juegos infantiles, canchas de tenis, paddle, squash, básquet y fútbol de salón, gimnasios o lugares destinados para practicar gimnasia, yacusis, solárium, sala de medidores de gas, de luz, sala de máquinas y áreas de riesgo en general, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *